La muerte de la modelo venezolana Mónica Spear y su esposo sigue generando conmoción en Venezuela. Este martes se supo que cinco personas fueron detenidas, presuntamente vinculadas con el asesinato, según reconoció José Gregorio Sierralta, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Entre los detenidos, dos son menores, y se presume que pertenecen a una banda delictiva. Sierralta agregó que aún resta conocer el resultado de las pruebas científicas para determinar si estos sujetos fueron los responsables de la muerte de la ex Miss Venezuela y su marido.

La Cicpc sigue adelante con un fuerte operativo de seguridad en El Chambur para esclarecer si hubo otras personas involucradas en el asesinato.

Asimismo, los dos conductores de la grúa que auxiliaron a la pareja fueron trasladados a la sede de la Cicpc de Carabobo, de acuerdo con lo consignado por Globovisión.

En tanto, los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a una funeraria de Valencia, escoltados por Policía de Carabobo hasta la ciudad capitalina.

Se espera que la familia de la modelo llegue al país desde los Estados Unidos en la noche de este martes, en un avión que fue facilitado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Este hecho de inseguridad desnudó los serios problemas que atraviesa Venezuela en ese campo. Al respecto, el Presidente asumió parte de la responsabilidad, aunque aclaró que es un problema "de todos". "Quien quiera venir a matar, va a recibir mano de hierro, con la Constitución en la mano", disparó el mandatario, quien aseguró que "no habrá tolerancia con los criminales que no tiene respeto por la vida".