Ya son 24 los trabajadores muertos en el derrumbe de un edificio en construcción en el suroeste de la India el pasado sábado. El edificio de tres pisos se derrumbó en la ciudad de Canacona, a unos 60 kilómetros de Panaji, capital del Estado de Goa, cuando unas 50 personas trabajaban en su construcción.
"Ayer por la noche recuperamos tres cuerpos más de entre los escombros del edificio y las operaciones de búsqueda continúan", dijo el responsable de los trabajos de auxilio, Ashok Menon. Los trabajos de limpieza de escombros se están realizando a mano después de que los inmuebles adyacentes se inclinaron, por lo que serán demolidos. Dieciséis personas fueron rescatadas con vida de los restos del edificio.

La Policía detuvo el lunes al urbanista adjunto de la ciudad, Prakash Bandodkar, mientras que el ingeniero municipal y tres directores de la firma inmobiliaria responsables de la construcción permanecen en paradero desconocido tras ser denunciados por el Gobierno local. En abril de 2013, el derrumbe de un edificio ilegal en la zona de Thane, en el oeste de Bombay, causó la muerte de 74 personas.