Equipos de rescate localizaron el avión ruso Sukhoi Superjet 100, que había desaparecido el miércoles con 50 personas a bordo, en el distrito de Bogor, cerca de Yakarta, Indonesia. Se estrelló cuando realizaba un vuelo de prueba por seis países asiáticos con representantes de aerolíneas indonesias a bordo.

Los rescatistas ubicaron las partes del avión en un acantilado, a una profundidad 1.650 metros, mientras realizaban un vuelo de reconocimiento en un helicóptero y, por el momento, no brindaron información sobre el pasaje y la tripulación.

Cuando la aeronave desapareció de los radares, lloviznaba en la región y se encontraba alrededor del monte Salak de 2.200 metros, una elevación que frecuentemente se encuentra envuelta en neblina.

El Sukhoi Superjet 100, perdió el contacto por radio con el aeropuerto de Yakarta pocos minutos después de solicitar permiso para descender de 10.000 pies de altitud (3.000 metros) a 6.000 pies (3.000 metros).

El Superjet 100 es el primer avión de pasajeros desarrollado en Rusia después de la caída de la Unión Soviética, con capacidad para 100 personas y un alcance de hasta 4.500 kilómetros, es una de las grandes apuestas a futuro. Moscú tiene como objetivo para la aeronave, que fue desarrollada en colaboración con Boeing y empresas europeas, que compita con los grandes del mercado: la Bombardier de Canadá y la Embraer de Brasil.