Familiares de las siete personas desaparecidas por causa de la colisión de un buque paraguayo contra el arenero "Río Turbio", permanecen en Zárate a la espera de que la tarea de rescate de la Prefectura Naval dé con sus seres queridos, cuyas identidades informaron fuentes sindicales.

Las personas buscadas en el Río Paraná de las Palmas son el capitán del buque hundido, Gustavo Caracciolo; el jefe de máquinas, Felipe Aguirre; uno de los baqueanos, Ramón Rodríguez, y el marinero Cristian Marmet, además de José de la Fuente, Marcelo Córdoba y Luciano Luna, informaron a Télam sindicatos navales.

Los desaparecidos en el buque siniestrado tienen edades entre 40 y 50 años, salvo Luna, de 26, dijeron a Télam Carlos Romero, secretario de la filial San Fernando del gremio de Conductores Navales, y Leonel Abregú, del Sindicatos de Obreros Marítimos Unidos.

Las personas que están siendo buscadas son de distintas localidades del norte bonaerense y de la provincia de Entre Ríos.

Las tareas de rescate involucran a 16 buzos, "seis de ellos trabajando en este momento", dijo a Télam el prefecto principal José Avancini, jefe de la Prefectura Zárate.

"La tarea es muy lenta porque hubo que encontrar una vía de acceso al barco, y por la corriente de agua, que está muy fuerte", describió Avancini.

El buque "Río Turbio", un arenero que permanece hundido, había salido de San Pedro y fue chocado por el barco paraguayo "Ava Payagua" en el kilómetro 101,100, del Río Paraná de la Palmas.