El gobierno de Sebastián Piñera se mostró abierto a debatir una nueva propuesta que presentarán los estudiantes universitario, que este miércoles rechazaron la agenda sugerida por el Ejecutivo chileno para destrabar el prolongado conflicto en el sector.

La actual gestión trasandina va “a mirar con la mejor voluntad, el mejor interés y siempre escuchando”, según precisó el ministro de Educación Felipe Bulnes.

Luego de realizarse asambleas de las agrupaciones de base, la Confederación de Estudiantes de Chile, que reúne a las representaciones de las universidades tradicionales, deliberó hasta la madrugada en la ciudad de Talca para dar una respuesta a la propuesta presentada el lunes por el gobierno y resolvió rechazarla.

En tanto, en un comunicado, reclamaron “garantías” para el diálogo, para el que se mostraron dispuestos.

El comunicado de la organización, leído por su vocero Giorgio Jackson, sostuvo que la estructura de la mesa de trabajo "debe tener como ejes principales los temas definidos como trascendentales y a la vez ir cerrando aquellos acuerdos que signifiquen avances para obtener resultados".