El día de las elecciones, Giorgia Meloni pareció haber encontrado una manera de burlar las reglas que exigen que los candidatos dejen de hacer campaña. La líder de extrema derecha italiana publicó un video de sí misma en las redes sociales sosteniendo dos melones frente a su pecho mientras guiñaba un ojo a la cámara y decía: "25 de septiembre [día de la votación], lo he dicho todo". Meloni en italiano significa melones, y también es argot para senos.

Para quienes encontraron desagradable el clip, la imagen sexualizada fue una indicación más de que Meloni no llevaría la antorcha de las feministas como primera ministra. Otros se sorprendieron por el repentino cambio de estilo de la jefa de los Hermanos de Italia , que había convertido el ser mujer y madre en el centro de su campaña, pero sin embargo reconocieron que era una forma inteligente de mostrar a los votantes que sabe reírse, incluso si el humor proviniera de una cultura más masculina.

El video polémico

Un portavoz de Meloni, que está formando un gobierno después de que una coalición encabezada por Hermanos de Italia, un partido con raíces neofascistas, ganara las elecciones, le dijo a The Guardian que los melones eran simplemente un juego sobre el apellido Meloni y que la narrativa de la mujer de 45 años siendo “una mujer contra las mujeres” era “desagradable” y “fuera de la realidad”.

Dejando a un lado los melones, parte del atractivo de Meloni para sus votantes es que es una mujer fuerte y la única que ha llevado al poder a un partido italiano mientras se mantiene firme frente a hombres poderosos, a saber, sus aliados de la coalición: Matteo Salvini, líder del extremo. el partido de derecha Liga y Silvio Berlusconi, el tres veces ex primer ministro que dirige Forza Italia.