El presidente nuevamente hizo referencia a un debate que en su momento había generado mucho ruido: la regulación de las redes sociales. Alberto Fernández lo expresó sobre el fin de su gira por los Estados Unidos, en relación al atentado que el pasado 1 de septiembre sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Refiriéndose al discurso que brindó ante Asamblea General de la ONU, la primera en forma presencial luego del parate por el coronavirus,  el presidente expresó que "tras la pandemia se ha generado un desánimo social muy grande en todo el mundo, y eso es aprovechado por sectores reactivos, a veces más de izquierda, a veces más de derecha, pero prevalecen los de derecha, y promueven un discurso confrontativo y de odio que penetra en la cabeza de mucha gente".

Por ese motivo se mostró interesado en que se "regule de algún modo el uso de las redes sociales" para que en esas plataformas deje de circular el discurso violento y de odio. "Nadie quiere lo que le pasó a Cristina; nadie quiere que le pase a nadie", insistió el mandatario.

En esa línea el presidente recordó episodios pasados: “hubo gente que fue y tiró antorchas prendidas en la Casa Rosada, bolsas mortuorias. Pusieron una guillotina en la que yo aparecía cada dos por tres colgado en Plaza de Mayo”.

Vale recordar que estas expresiones no son nuevas. El pasado 29 de marzo, el Gobierno nacional informó estar trabajando en un proyecto para el uso de las redes sociales en el marco de una reunión del Consejo Económico y Social, encabezada por el presidente Alberto Fernández. Allí la novedad - encuadrada en un “código de ética”- fue lanzada por el ex secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del Consejo Económico y Social, Gustavo Beliz.