Funcionarios estadounidenses han advertido al gobierno ucraniano, en privado, que necesita demostrar una apertura para negociar con Rusia. 

Funcionarios en Washington advirtieron que la "fatiga de Ucrania" entre los aliados podría empeorar si Kiev continúa cerrada a las negociaciones, informó el Washington Post.

Es que tales dirigentes de peso de la Casa Blanca dijeron al periódico que la posición de Ucrania sobre las negociaciones con Rusia se está debilitando entre los aliados que están preocupados por los efectos económicos de una guerra prolongada. 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky , ha dicho que Ucrania solo está preparada para entablar negociaciones con Rusia si sus tropas abandonan todas las partes de Ucrania, incluidas Crimea y las áreas orientales de Donbas, controladas de facto por Rusia desde 2014, y si los rusos que han delitos cometidos en Ucrania se enfrentan a juicio.

Zelenskiy también dejó en claro que no mantendría negociaciones con el actual liderazgo ruso. El mes pasado, firmó un decreto especificando que Ucrania solo negociaría con un presidente ruso que haya sucedido a Vladimir Putin.