El Grupo Wagner de Rusia, la milicia privada alguna vez secreta controlada por Yevgeny Prigozhin, abrió un centro de tecnología militar en San Petersburgo, en el último movimiento del aliado de Putin que criticó a los altos mandos de defensa del Kremlin por el conflicto de Ucrania. 

La apertura del "Centro Wagner" el viernes se considera otro paso de Prigozhin para dar a conocer sus credenciales militares y asumir un papel más público en la configuración de la política de defensa de Rusia. 

El ahora empresario, viene siguiendo pasos para reforzar su perfil público en las últimas semanas, en contraste con los años que el empresario pasó operando en las sombras y negando que estaba detrás de Wagner, cuyos soldados contratados están apoyando al ejército ruso en Ucrania. 

A la inauguración del gran edificio de oficinas de acero y vidrio asistió una mezcla de veteranos con uniformes militares y jóvenes profesionales de la tecnología y la cultura, y hubo conferencias de figuras nacionalistas y pro-Kremlin que dijeron que el centro ayudaría a “hacer que nuestro gran país sea aún mejor”, dijo.