La policía militar italiana ha encontrado un posible búnker secreto sospechoso de ser utilizado por Matteo Messina Denaro, el "último padrino" de la mafia siciliana que fue detenido el lunes tras 30 años prófugo.

La entrada al búnker estaba oculta en un armario lleno de ropa en una casa en Campobello di Mazara, un pequeño pueblo de Sicilia donde el martes se descubrió el apartamento en el que vivía Denaro, de 60 años.

Los investigadores dijeron que habían encontrado esmeraldas, diamantes y otras piedras preciosas, pero también buscaban documentos que se creía que estaban en posesión de Denaro, en particular un "archivo secreto" del "jefe de jefes" de la mafia siciliana, Totò Riina, quien murió en 2017. que, según algunos informantes de la mafia, fue robado por Denaro y supuestamente contiene los secretos de los últimos 40 años de asesinatos mafiosos.

Los fiscales creen que Denaro tiene la clave de algunos de los crímenes más atroces perpetrados por la mafia siciliana, incluidos los ataques con bombas en 1992 que mataron a los magistrados antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino y el asesinato en 1996 de Giuseppe Di Matteo, el 12- hijo de un mafioso convertido en testigo estatal que fue estrangulado y disuelto en ácido.