El papel higiénico sigue siendo un asunto problemático para los venezolanos. El gobierno de ese país importó 50 millones de rollos para abastecer a su población.

Pero otra de las medidas que dispuso la gestión que sucede al fallecido Hugo Chávez, al mando de Nicolás Maduro, fue armar a más de 2 millones de obreros para custodiar el país. “Responde a lo que comenzó Chávez a fines de los ’90 para armar una unión cívico-militar ante esta idea, traída de los pelos, de que Estados Unidos va a invadir a Venezuela por la cantidad de petróleo que tiene”, subrayó el periodista de Venezuela y analista político, Alfredo Meza.

“Quieren formar batallones que protejan a la Nación de cualquier amenaza”, remarcó.

“En Venezuela la violencia es mucho más grande de la que hay en Argentina: por las noches es casi un toque de queda, la población está en manos de Dios cuando sale a la calle”, sostuvo Meza.

“Convocan a los medios al Palacio de Miraflores para que promuevan la paz pero por otro lado lanzan un proyecto para armar a la ciudadanía”, dijo.

“Hay una incompetencia gigantesca para garantizarle al sector privado la competitividad”, evaluó Mesa, al lamentar el argumento del gobierno venezolano sobre la escasez de papel higiénico.