Según aseguró Maduro, su par colombiano Juan Manuel Santos le dio "una puñalada a Venezuela por la espalda" al reunirse con el líder opositor Henrique Capriles, y evalúa si su país debe continuar en el proceso de paz con la guerrilla.

"Estoy evaluando si Venezuela continúa en ese proceso porque dudo de la sinceridad del presidente Santos, cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda, y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela. Lo digo con dolor", dijo Maduro en un acto transmitido por la TV oficial.

El presidente Maduro indicó que ha “perdido la confianza en el presidente Santos, a menos que demuestre lo contrario. Yo dudo en para hacer la paz y estoy evaluando si Venezuela continua en ese proceso o no continua”.

“En plena campaña electoral, yo recibí enviados del presidente Santos y, autorizado por él, hice gestiones con la guerrilla colombiana para lograr la paz en Colombia, quitando tiempo al tiempo, horas y horas de trabajo, para ayudar a Colombia. Ahora nos van a pagar de esta forma con la traición“, dijo Maduro.

“El presidente de la República, Juan Manuel Santos, desde que inició su gbierno, decidió tratar los asuntos con el gobierno de Venezuela de una manera directa y sin micrófonos", aseguró este miércoles la canciller María Ángela Holguín.

"En aras de mantenernos alejados de la diplomacia de micrófonos que es tan dañina, trataremos este tema de manera directa con el gobierno venezolano", agregó la funcionaria, según informó El Tiempo.