La primera de las cuatro acusadoras de subió al estrado en el tribunal de Nueva York, en la acusación contra Ghislaine Maxwell Maxwell que enfrenta seis cargos de abuso sexual y tráfico de personas por su presunta complicidad con Epstein.

Epstein fue un delincuente sexual multimillonario que supuestamente utilizó su riqueza e influencia para construir una red de esclavitud sexual, con Maxwell como su madama.

Ella enfrenta cargos relacionados con cuatro víctimas, y la primera, que habló bajo el seudónimo de "Jane", compareció ayer en el juzgado de Nueva York.

Jane afirmó que tenía solo 14 años cuando Epstein abusó sexualmente de ella por primera vez, y dijo que Maxwell estaba en la habitación en ese momento.

La presunta víctima dijo que estaba "congelada de miedo" al no haber visto nunca un hombre desnudo y agregó que Maxwell también la instruiría sobre cómo complacer a Epstein y, a veces, participaba físicamente en los encuentros. Y en un momento durante su testimonio, Jane comenzó a llorar.

Maxwell niega todos los cargos y sus abogados afirman que la han convertido en un "chivo expiatorio" después de la muerte de Epstein. Jane dijo que conoció a Epstein y Maxwell en 1994 cuando asistía a un campamento de música en busca de una carrera como cantante, dijo.