Emma Watson ha sido acusada de antisemitismo por la ex embajadora de Israel ante las Naciones Unidas después de publicar un mensaje de apoyo a la causa palestina.

Watson, conocida por interpretar a Hermione Granger en las películas de Harry Potter, publicó una imagen en Instagram que mostraba una fotografía de una protesta pro palestina con la pancarta "Solidaridad es un verbo". Se acompañó de una cita sobre el significado de la solidaridad de la académica feminista interseccional Sara Ahmed.

Si bien la publicación obtuvo un amplio apoyo de los activistas palestinos, generó fuertes críticas de los funcionarios israelíes. El más combativo fue Danny Danon, quien anteriormente ocupó los puestos de ministro de ciencia en el gobierno de Binyamin Netanyahu y embajador de Israel ante las Naciones Unidas. Al compartir la publicación de Watson en Twitter , Dannon dijo: "10 puntos de Gryffindor por ser un antisemita".

El actual embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, también fue crítico . "La ficción puede funcionar en Harry Potter, pero no funciona en la realidad", escribió Erdan. “Si lo hiciera, la magia utilizada en el mundo mágico podría eliminar los males de Hamas (que oprime a las mujeres y busca la aniquilación de Israel) y la Autoridad Palestina (que apoya el terror). ¡Yo estaría a favor de eso!". 

Los comentarios de Danon fueron recibidos con una reacción violenta, incluso de Leah Greenberg, codirectora ejecutiva de Indivisible Project , una organización sin fines de lucro fundada en 2016 en respuesta a la elección de Donald Trump. "Una demostración perfecta del uso de armas absolutamente cínico y de mala fe del antisemitismo para acabar con las expresiones básicas de solidaridad con el pueblo palestino" , escribió .