Elon Musk admitió que está pagando por algunas cuentas de Twitter prominentes para conservar sus marcas azules, ya que la plataforma de redes sociales lanzó una selección que eliminó el estado verificado de muchos nombres famosos, incluidos Beyoncé, Ronaldo y Paul McCartney.

El propietario de Twitter confirmó el gesto después de que se supo que el escritor Stephen King, el actor William Shatner y la estrella del básquet LeBron James habían conservado sus tildes, que confieren estado verificado a las cuentas, a pesar de no registrarse en Twitter Blue, el servicio de suscripción del sitio.

El jueves, Musk prosiguió con una promesa largamente amenazada de eliminar la marca azul de unas 400.000 cuentas verificadas heredadas a menos que se registraran en Blue, que cuesta unos 8 dólares al mes en Estados Unidos.

Twitter ahora no tiene cuentas verificadas heredadas según Travis Brown, un desarrollador de software que ha estado rastreando el servicio de suscripción de Twitter, por debajo de las aproximadamente 400.000 a principios de mes, y las suscripciones azules ahora se estiman en 630.000.

Según los planes de Musk para Twitter Blue, las respuestas de los suscriptores obtendrán una mayor prominencia en el feed For You predeterminado de los usuarios, mientras que los tweets con los que interactúa también se potenciarán.