El hombre que realizó la toma de rehenes en una tienda judía de París, identificado por las autoridades francesas como Amedy Coulibaly, afirmó al canal BFMTV antes de morir que estaba "sincronizado" con los atacantes de Charlie Hebdo.

Coulibaly se reivindicó del grupo Estado Islámico, y dijo haber "sincronizado" su acción con los hermanos Kouachi. "Ellos, Charlie Hebdo, yo, los policías", dijo, en referencia a los ataques que protagonizaron los tres.

Además declaró a los periodistas del canal que había elegido ese supermercado para matar judíos.

En tanto, uno de los hermanos que mató a 12 personas en la masacre en la revista Charlie Hebdo dijo que recibió financiamiento del predicador de Al Qaeda Anwar al Awlaki en Yemen.

Se trata de Cherif Kouachi, quien fue abatido por la policía junto a su hermano en una imprenta en la que se habían atrincherado.
"Yo, Cherif Kouachi, fui enviado por Al Qaeda en Yemen. Yo fui allí y Anwar al Awlaki fue el que me dio financiamiento", sostuvo por teléfono en diálogo con el canal BFM-TV, de acuerdo a una grabación dada a conocer tras el final de los eventos.

Al Awlaki, un influyente encargado de reclutamiento de Al Qaeda, murió en septiembre del 2011 como consecuencia de un ataque con una nave no tripulada.

Una fuente de inteligencia yemení dijo a Reuters anteriormente queSaid Kouachi estuvo varios meses en Yemen en 2011 para realizar estudios religiosos y que se reunió con Al Awlaki.