El Pentágono ha establecido una nueva línea directa con el Ministerio de Defensa de Rusia para evitar “errores de cálculo, incidentes militares y escaladas” en la región a medida que avanza la invasión rusa de Ucrania , dijo a Reuters un funcionario estadounidense.

Y es lógico, los "ojos" de la CIA han sido escandalosamente erróneos en las informaciones y prospectivas de este conflicto. Estados Unidos dice que no tiene tropas en Ucrania, pero tanto él como sus aliados de la OTAN en Europa están preocupados por posibles efectos secundarios, incluidos accidentes, mientras Rusia organiza el mayor asalto a un estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos y sus aliados también están canalizando millones de dólares en armamento a las fuerzas armadas de Ucrania, que están usando las armas contra las tropas rusas, a pesar de las advertencias de Moscú contra la interferencia extranjera.

“El Departamento de Defensa estableció recientemente una línea de resolución de conflictos con el Ministerio de Defensa ruso el 1 de marzo con el fin de prevenir errores de cálculo, incidentes militares y escaladas”, dijo un alto funcionario de defensa norteamericana, hablando bajo condición de anonimato, confirmando un movimiento informado por primera vez por NBC.

La medida es solo el último esfuerzo para reducir la creciente tensión entre Estados Unidos y Rusia, donde el presidente ruso, Vladimir Putin, en una clara advertencia a Occidente, anunció el fin de semana pasado que pondría a sus fuerzas nucleares en alerta máxima.