Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, realizó un discurso público por primera vez desde el inicio del conflicto entre Israel y Gaza. Durante su intervención, Nasrallah elogió la ofensiva de Hamás contra Israel, pero afirmó que fue llevada a cabo exclusivamente por palestinos. Además, señaló que existe la posibilidad de una guerra regional y que todas las opciones están sobre la mesa.

En su discurso, Nasrallah criticó al gobierno de Estados Unidos y los responsabilizó de los crímenes cometidos por Israel. Afirmó que la ofensiva de Hamás ha expuesto las debilidades de Israel y que los israelíes ahora consideran que su país es más débil de lo que pensaban. También advirtió que establecer objetivos inalcanzables es un error para Israel.

En cuanto a los objetivos de Hezbollah en el conflicto, Nasrallah mencionó la necesidad de detener la guerra en Gaza y que Hamás salga victorioso. También instó a los países árabes y musulmanes a trabajar juntos para detener el conflicto.

El líder de Hezbollah afirmó que desde el 8 de octubre, la organización ha intensificado sus operaciones, lo que ha llevado a Israel a mantener sus fuerzas cerca de la frontera libanesa y ha resultado en la muerte de 57 combatientes de Hezbollah.

Por su parte, el teniente general Herzi Halevi, jefe militar israelí, declaró que el Ejército está rodeando ciudad de Gaza desde varias direcciones en su ofensiva terrestre contra Hamás. Explicó que las fuerzas israelíes están operando en zonas urbanas complejas y densamente pobladas, y que cuentan con inteligencia precisa, apoyo aéreo y naval para hacer más efectivo el combate.

El Ejército israelí informó que otros dos soldados murieron en combates con Hamás en la Franja de Gaza, y que han matado a decenas de combatientes enemigos. Por otro lado, se ha registrado un alto número de víctimas palestinas, incluyendo civiles, desde el inicio de la ofensiva.