En San Petersburgo, un colectivo cayó al río Moika desde un puente en el centro de la ciudad. Según los servicios de emergencia, al menos tres personas perdieron la vida y otras seis resultaron gravemente heridas en el incidente. El Comité de Instrucción de Rusia confirmó que hubo fallecidos y heridos en el accidente, con un total de seis personas hospitalizadas. 

Cuatro de los heridos se encontraban clínicamente muertos, mientras que otros dos estaban en estado crítico. Imágenes del incidente captadas por las autoridades muestran al autobús desviándose bruscamente antes de chocar contra las barandillas del puente y quedar sumergido en el agua. 

Los servicios de emergencia, estimando alrededor de veinte pasajeros en el autobús, finalizaron las tareas de rescate. Buzos lograron recuperar los cuerpos de los pasajeros a través de las ventanas del vehículo siniestrado. La temperatura del agua en los canales de la ciudad era más baja de lo habitual debido a una ola de frío inusual en Rusia para esa época del año. 

Según el comité municipal de Transporte, el conductor del autobús perdió el control, impactando contra varios automóviles estacionados antes de caer al río. El conductor fue detenido y se inició un caso penal por imprudencia temeraria con un saldo de más de dos muertos. 

El vehículo cayó desde un puente de metal construido en el siglo XVIII, conocido como Puente de los Besos, ubicado cerca del Teatro Marinski en la capital cultural de Rusia, famosa por sus canales.