La idea de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue mostrar que “Madrid es de todos”, que en esa ciudad nadie te pregunta de donde venís, “todos los que construyen Madrid todos los días, son madrileños”, dice.

De allí salió la idea del libro “Soy Madrid” que recoge testimonios de decenas de personas de diversas nacionalidades que se sienten en la capital epsañola como en su casa. Y son varios los argentinos que brindan su testimonio.

En ellas, la galerista Topacio Fresh, que dice: «Madrid me acogió de manera magistral desde el primer día en que pisé esta maravillosa ciudad... Y lo más importante: en Madrid nadie te pregunta a dónde vas ni de dónde vienes».

Curiosamente, el Director del Teatro de la Zarzuela, se llama Daniel Bianco y es argentino: “«Escogí Madrid como mi lugar en el mundo por la alegría. Porque en sí misma es un abrazo. Porque no entiende de forasteros ni de torres de Babel ni de exclusiones ni de prejuicios. Madrileños somos todos", dice Daniel.

Otro argentino, seguramente el mas reconocido en el mundo de habla hispana es Andrés Calamaro, que explica con su particular prosa: “Madrid. Escenario de congresos Y de patria como lengua. Tu nombre tiene música. Si mengua mi tabaco. Renace en la cerveza. De mañana al mediodía. Tremenda melodía la que escucho cuando viajo. Lejos de estas calles que son mías Madrid entera, tu melodía. Me viste en mis peores días Y madrugadas en la Gran Vía. Tu sello filatélico. Tu sílaba socrática. De crin polifacético. Madrid o no soy nada”. Bien Andrés.