La secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, finalmente desmintió este miércoles versiones periodísticas sobre la incorporación de más de 11 mil trabajadores al Estado

"No es cierto que se incorporan más trabajadores al Estado. La decisión regulariza la situación de personas que trabajan hace al menos cinco años en el Estado en una modalidad de designación transitoria", aseguró la funcionaria en declaraciones al programa "Ahí Vamos" de Radio Nacional sobre la Decisión Administrativa 1086/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial

Castellani también aclaró que la norma, que autoriza el llamado a concurso de 11.172 cargos, “da la posibilidad de concursar para regularizar su situación a gente que trabaja en el Estado incluso desde los períodos de gobierno de los presidentes (Carlos) Menem, (Eduardo) Duhalde, de Cristina (Fernández de Kirchner) o mismo (Mauricio) Macri”.

Además, la funcionaria detalló; “La diferencia es entre dotación y planta, que no son lo mismo. La dotación es la cantidad de personas que trabajan bajo cualquier modalidad en el Estado. Y lo que se estableció en su momento era que no hubiera un incremento de dotación, algo que no ocurre en este caso”, explicó Castellani al ser consultada sobre el decreto firmado oportunamente por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, en el que se determinó que no hubiera un incremento en la cantidad de trabajadores del Estado.

“No hay sueldos nuevos ni personas nuevas. No es un concurso que permite ingresar a alguien de afuera, sino que compiten los que forman parte de los organismos”, agregó Castellani.

Por otra parte la secretaria de Gestión y Empleo Público  que la decisión administrativa publicada hoy tiene que ver con cumplir el plan acordado en la paritaria celebrada en diciembre de 2020.

“Esto no es nuevo y lleva el apoyo de todos los gremios estatales”, expresó

Desde la secretaría se informó que la medida anunciada este miércoles “no implica costo fiscal adicional, ya que para presentarse al concurso interno las y los trabajadores deben tener como mínimo 5 años de antigüedad o más en modalidad de designación transitoria”.

“Se trata de un cambio en la modalidad de contratación de trabajadoras y trabajadores que ya se están desempeñando en la función pública”, dijo Ana Castellani.