La semana pasada, varios estados nortemaricanos prohibieron la utilización de la aplicación china Tik Tok, por informes del FBI, que indicaban que la misma era utilizada como un sistema de espionaje del gobierno del país oriental.

Sin embargo, los funcionarios de seguridad cibernética en el estado de Connecticut recurrieron al FBI a efectos de que les provean las pruebas para proceder a una censura, y no las obtuvieron. 

"Buenos días caballeros. Estamos buscando recomendaciones sobre TikTok después de que Maryland se movió para 'prohibir' su uso”, dijo Jeff Brown, director de seguridad de la información de Connecticut, en un correo electrónico a un contacto en el FBI el 7 de diciembre.

“Nuestra lógica se captura a continuación, pero estaríamos interesados ​​en sus pensamientos. Agradezco cualquier comentario”, dijo Brown en el correo electrónico, que también se envió a los contactos de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) y el Departamento de Seguridad Nacional.

Brown incluyó en su mensaje una cadena de correos electrónicos en la que él y Mark Raymond, director de información (CIO) de Connecticut, expresaron su acuerdo en que la prohibición de Maryland parecía ser un caso de "extralimitación".

Cuando se le ofreció la oportunidad de proporcionar información adicional en apoyo de una prohibición, el contacto del FBI se negó.