El youtuber venezolano Oscar Alejandro, conocido por promocionar contenido turístico en sus redes sociales, fue detenido este domingo en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Caracas. Sus familiares han denunciado que fue acusado de estar vinculado con "actividades de terrorismo", aunque las autoridades aún no se han pronunciado al respecto.

Oscar Alejandro Pérez Martínez, quien reside en Estados Unidos y cuenta con una gran cantidad de seguidores en plataformas como Youtube e Instagram, fue detenido cuando se disponía a viajar a Canaima, famoso por albergar el Salto Ángel, la cascada más alta del mundo.

Actualmente se encuentra recluido en la división antiterrorismo de la Policía Científica (Cicpc) en Caracas y será presentado ante los tribunales el próximo lunes. Su familia espera que la situación se aclare y se le brinde un trato justo.

Oscar Alejandro ha viajado a 28 países, documentando su experiencia en cada uno de ellos. Este incidente se produce en un contexto en el que las autoridades venezolanas han reportado varios casos de supuestos planes vinculados con terrorismo y conspiraciones contra el gobierno, que han resultado en numerosas detenciones de militares y activistas a lo largo del año.