Científicos que navegaban a borde de un buque de investigación frente a la costa de la Antártida, se encontraron con un "monstruo marino" que resulta una verdadera sorpresa para la ciencia.

Se trata una nueva criatura submarina, del género de crinoideos Promachocrinus, un animal de 20 brazos al que han llamado "la estrella antártica de plumas de fresa".

Estas expediciones las realizaron los científicos entre 2008 y 2017, pero la investigación su publicó recién este año, en la revista Invertebrate Systematics.

Las llamadas "estrellas de plumas" pertenecen a la clase de los crinoideos (cuyo tamaño ronda los 15 a 30 centímetros) y son similares a otros animales oceánicos invertebrados, como las estrellas de mar y los pepinos de mar.

Aunque son distintas tanto en su tamaño más "grande", como en su "apariencia de otro mundo" al nadar, señalaron los investigadores.

Pueden vivir desde 65 pies hasta aproximadamente 6,500 pies debajo de la superficie del océano, lugar donde encontraron ocho especies únicas en su misión, incluidas cuatro nunca antes nombradas por los científicos.

Es importante destacar que antes de año, solo se conocía la especia Promachocrinus kerguelensis de este género, por lo que esta investigación es muy importante para la biología marina.