Las autoridades de Corea del Sur expresaron que los misiles fueron disparados en menos de una hora, mientras tanto, desde Japón informaron que ocurrieron al menos dos lanzamientos pero que pudieron haber sido más.

El ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, criticó los lanzamientos y dijo que "no eran aceptables" y agregó que "amenazarían la paz, la estabilidad y la seguridad de Japón y la comunidad internacional".

Los lanzamientos se produjeron horas después de que Biden partiera hacia Estados Unidos el martes por la noche, después de un viaje de cinco días en el que visitó Corea del Sur y Japón.

Durante su visita a Seúl durante el fin de semana, Biden y su homólogo surcoreano, Yoon Suk-yeol, acordaron realizar ejercicios militares más grandes y desplegar más activos estratégicos de EE. UU. si fuera necesario para disuadir la intensificación de las pruebas de armas de Corea del Norte. El presidente estadounidense había dicho que su país estaba "preparado para cualquier cosa que haga Corea del Norte".

Esto marca otra escalada de Corea del Norte, que en los últimos seis meses se ha vuelto cada vez más agresiva. También hay cada día más pruebas de que Corea del Norte se está preparando para probar un arma nuclear. Esta sería su primera prueba nuclear en cinco años y mostraría un gran avance.