El misil nuclear balístico hipersónico con base en tierra, conocido como Dong Feng 17 o DF-17, puede aumentar a velocidades de hasta 7,680 mph y los expertos dicen que es capaz de "golpear todos los rincones de la Tierra".

Wu Qian, del Ministerio de Defensa de China, confirmó que el país ha encargado misiles DF-17 y DF-26 en "grandes cantidades".

Beijing presentó la bomba nuclear hipersónica DF-17 en 2019, que ofrece un vistazo del misil "deslumbrantemente rápido e imparable" en un clip de cuatro minutos en julio.

El arma contiene un vehículo de planeo hipersónico y puede equiparse con una ojiva nuclear y se dice que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 7,680 mph, o diez veces la velocidad del sonido.

Los analistas extranjeros dicen que está diseñado para moverse a alta velocidad para evadir las defensas antimisiles.

El misil hipersónico DF-17 teóricamente puede maniobrar bruscamente a muchas veces la velocidad del sonido, lo que lo hace extremadamente difícil de contrarrestar.

Se produce cuando las tensiones aumentan entre Estados Unidos y China por la creciente ocupación del disputado Mar de China Meridional por parte de Pekín.