El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido sometido en La Habana a una laparotomía exploradora y su caso, al parecer, es más complicado de lo que se ha dicho. Así lo afirmó Merval Pereira, el periodista brasileño que hace diez días anticipó un deterioro de la salud del mandatario bolivariano.

Chávez viajó el pasado viernes a Cuba para operarse de una “nueva lesión” aparecida en la zona de donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio, pero tanto el Gobierno cubano como el venezolano han mantenido un silencio absoluto sobre la salud del mandatario.

Pereira publicó el pasado 17 de febrero en su blog que la salud del mandatario se había deteriorado y que exámenes analizados por médicos brasileños indicaban que “el cáncer está en proceso de metástasis”, antes de que Chávez anunciara que se le había descubierto una nueva “lesión”.

Según el periodista, la laparotomía exploradora servirá “para determinar si hay nuevos tumores” y también “si existen condiciones para una nueva cirugía”.