Al menos cuatro niños murieron y otros cuatro resultaron heridos cuando un hombre de 25 años armado con un hacha pequeña atacó una escuela preescolar en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. La policía dijo que el hombre responsable del ataque en la ciudad de Blumenau el miércoles temprano había sido arrestado. El jefe de seguridad local, Marcio Alberto Filippi, dijo a los periodistas que el atacante logró acceder a la escuela privada escalando sus paredes.

El Hospital Santo Antônio de la ciudad de Blumenau dijo que los otros cuatro niños heridos en el ataque, con edades entre tres y cinco años, estaban bajo su atención médica. Según medios locales, un hombre de 25 años saltó el muro de la guardería y atacó a los niños con un hacha.

El ataque, calificado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva como una “monstruosidad”, ocurrió casi una semana después de que un estudiante de 13 años matara a puñaladas a un maestro e hiriera a otras cinco personas en una escuela de São Paulo.

“Una tragedia como esta es inaceptable, un acto absurdo de odio y cobardía... un acto de violencia contra niños inocentes e indefensos”, dijo Lula en una publicación de Twitter.