“Nos despertamos con la noticia de un ataque que tuvo lugar en el bar ‘Castillo del Mar’, en una zona popular de Cancún. Varias personas armadas llegaron al lugar, disminuyeron a los empleados y luego prendieron fuego con cuatro bombas molotov”, comenzó a relatar la periodista de Radio Fórmula en México, Yesenia González.

“Perdieron la vida en forma instantánea cuatro personas mientras que otras cuatro, que fueron derivadas, murieron en diferentes hospitales poco después”, precisó.

“Las autoridades de Cancún investigan el origen del hecho, que no tiene precedentes en la ciudad”, afirmó González, quien confirmó que todas las víctimas son de nacionalidad mexicana.

“El bar está en una zona popular de la ciudad aunque no se trata de la región hotelera; no había turistas en el lugar. La mayoría de personas eran empleados”, dijo.

Ola frecuente de violencia entre cárteles. “Una de las hipótesis es una venganza por parte del crimen organizado. El dueño de este lugar ya había sido blanco de amenazas e incluso en ese mismo bar fue detenida días atrás una persona que se adjudicó ser parte de una célula delictiva”

“Por el tipo de armas que llevaban las personas que llegaron a este bar hace pensar que se trata de un grupo delictivo organizado que opera en el país”.

“La escalada de violencia ya es un tema común en el país. Los lugares con mayor índices de este tipo de delitos se encuentran al norte de la ciudad”, indicó Yesenia.