El gobierno de EE. UU. asumió el compromiso de emitir cero gases de efecto invernadero para 2050. Bucarán reducir drásticamente las emisiones de calentamiento del planeta de sus operaciones y hacer la transición a una flota totalmente eléctrica de automóviles y camiones, según una nueva orden ejecutiva firmada por Joe Biden .

El gobierno federal es el mayor propietario de tierras, consumidor de energía y empleador de Estados Unidos y "predicará con el ejemplo al abordar la crisis climática", según manifestó la Casa Blanca , al eliminar los gases de efecto invernadero de sus actividades.

De acuerdo a la orden firmada por Biden el miércoles, el gobierno reducirá sus emisiones en un 65% para fines de esta década, antes de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050.

La flota oficial de 600.000 automóviles y camiones se transformará y todas las adquisiciones de vehículos a partir de 2035 serán versiones de cero emisiones. Para los vehículos ligeros, esta fecha límite llegará en seis años.

La orden también exige que los 300.000 edificios de propiedad federal no produzcan emisiones netas para 2045, con una reducción del 50% en las emisiones para 2032. Toda la electricidad que obtenga el gobierno será de fuentes limpias como la solar y la eólica para 2030, mientras que todas las decisiones de adquisición hecho por la fuerte burocracia gubernamental será cero emisiones netas para 2050.

“A través de un enfoque de todo el gobierno, demostraremos cómo la innovación y la administración ambiental pueden proteger nuestro planeta, salvaguardar las inversiones federales contra los efectos del cambio climático, responder a las necesidades de todas las comunidades de Estados Unidos y expandir las tecnologías, industrias, y empleos”, dice la orden del presidente.

El compromiso es el más grande hasta ahora de Biden hacia su objetivo de reducir las emisiones totales de EE. UU. A cero neto para 2050. El presidente ha establecido otros objetivos relacionados, como hacer que la red eléctrica de EE. UU. Funcione completamente con energía renovable para 2035 y para la mitad de todos los automóviles. Las ventas en el país serán eléctricas para el 2030.

Biden ha establecido la agenda climática más ambiciosa de cualquier presidente de EE. UU. Hasta la fecha, aunque recientemente ha sido criticado por grupos ambientalistas por pedir un aumento en la producción de petróleo para reducir los precios de la gasolina y por ofrecer vastas extensiones de tierra y océano al petróleo. y productores de gas.

Gran parte de la agenda climática del presidente se basa en un enorme proyecto de ley de gastos que enfrenta un camino complicado en el Senado.

La Ley Build Back Better tiene alrededor de medio billón de dólares en medidas contra el cambio climático, como incentivos para automóviles eléctricos, créditos fiscales para la producción de energía renovable y financiamiento para hacer que las comunidades vulnerables sean más resistentes a los impactos del cambio climático, como las inundaciones. Los analistas han dicho que será mucho más difícil evitar un calentamiento global desastroso sin una legislación radical.