El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó las amenazas nucleares "imprudentes" de Vladimir Putin y lo acusó de "violar descaradamente los principios básicos" de la carta de las Naciones Unidas.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Biden dijo que Estados Unidos y sus aliados seguirán siendo solidarios contra Rusia.El presidente de Estados Unidos dijo que era una "guerra brutal e innecesaria, una guerra elegida por un hombre, para ser muy franco".

Afirmó, además, que Putin había hecho "amenazas nucleares abiertas contra Ucrania en un desprecio imprudente por [sus] responsabilidades".

El discurso de Biden tuvo que ser reescrito después de que el líder ruso amenazara con un conflicto nuclear con Occidente y anunciara que 300.000 soldados de reserva serían reclutados para el ejército.

Putin dijo que "no estaba mintiendo" sobre las armas nucleares y advirtió que Rusia usaría todos los medios a su disposición para proteger el territorio que planea anexar en Ucrania a través de referéndums falsos.

Muchos vuelos que salen de Rusia se han agotado, con el temor de que a los hombres en edad de luchar pronto se les prohíba salir del país.