El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo en una entrevista que "la pandemia ha terminado", a pesar de que el país continúa lidiando con las infecciones por coronavirus que matan a cientos de estadounidenses a diario.

“La pandemia ha terminado”, dijo Biden durante una entrevista realizada con el programa “60 Minutos” de CBS el miércoles al margen del Salón del Automóvil de Detroit, un evento que atrajo a miles de visitantes.

"Todavía tenemos un problema con COVID. Todavía estamos trabajando mucho en eso. Pero la pandemia ha terminado. Si te das cuenta, nadie usa máscaras. Todo el mundo parece estar en muy buena forma. Y creo que está cambiando."

El número de víctimas de la pandemia de COVID-19 ha disminuido significativamente desde principios del mandato de Biden, cuando morían más de 3000 estadounidenses por día, a medida que la atención mejorada, los medicamentos y las vacunas se han vuelto más ampliamente disponibles.

Pero casi 400 personas al día siguen muriendo de COVID-19 en los Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Biden pasó más de dos semanas aislado en la Casa Blanca luego de dos episodios de COVID-19, a partir de julio. Su esposa Jill contrajo el virus en agosto. Biden ha dicho que los casos leves fueron un testimonio de las mejoras en la atención durante su presidencia.

El lider norteamericano ha pedido al Congreso 22.400 millones de dólares más en fondos para prepararse para un posible aumento repentino de casos en el otoño.