El mandatario estadounidense participó en una charla en la Universidad Irvine Valley donde aprovechó para tomarse algunas fotos con los asistentes. Un video difundido en las redes sociales muestra que tras tomarse una foto con una joven Biden le aconseja que no tenga "nada serio" hasta los 30 años, lo que causó la sorpresa de la chica.

"Ahora, algo muy importante que le he dicho a mi hija y mis nietas, nada serio con los chicos hasta los 30", dijo el presidente de EEUU, quien tuvo que repetir su consejo no pedido ante la sorpresa de la joven.

El video del momento exacto en el que el mandatario da su consejo fue captado por el reportero de TPUSA Frontlines Kalen D'Almeida, quien después de difundir el material afirmó que los agentes del Servicio Secreto aparentemente no estaban de acuerdo con que grabara lo sucedido. De hecho, en el material se observa cómo un agente le pide dejar de filmar a Joe Biden.

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos lanza este tipo de comentarios cuando está rodeado de mujeres jóvenes. En marzo de este año, mientras realizaba un recorrido en una escuela primaria de Filadelfia, Biden dio el mismo consejo a las menores de edad: "Chicas, quiero que recuerden que nada serio con los chicos hasta los 30".

A raíz del reciente episodio en Irvine Valley, The New York Post recordó que durante su campaña presidencial el mandatario estadounidense fue cuestionado por sus extraños acercamientos a mujeres, especialmente a jóvenes y adolescentes, a quienes incluso les llega a acariciar el cabello.