El ministro de comercio, Conor Burns, fue despedido del gobierno y suspendido como parlamentario conservador después de que se lo viera tocando el muslo de un joven en el bar de un hotel de la conferencia del Partido Conservador. 

Según la BBC el sábado, un testigo dijo que el exministro fue visto con el hombre en las primeras horas del martes en el bar del hotel Hyatt Regency en Birmingham, que era un lugar popular para los asistentes a la conferencia. Burns ha negado haber actuado mal.

Sin embargo, el individuo en cuestión no se ha pronunciado sobre lo sucedido y Downing Street no ha comentado las circunstancias exactas del despido. La BBC dijo que un testigo afirmó haber visto a Burns con la mano en el muslo del joven y agregó que otros también lo habían visto. El testigo dijo que le dijeron a Burns que dejara de hacer lo que estaba haciendo, una afirmación que los amigos de Burns cuestionan.

Se había entendido que Burns estaba en línea para el título de caballero como parte de la lista de honores de renuncia de Boris Johnson, después de haber sido un aliado cercano del ex primer ministro durante muchos años.

También se entiende que la denuncia fue planteada con látigos Tory por un tercero. Fue esta queja la que llevó a la suspensión de Burns.

Los aliados del parlamentario de Bournemouth West han afirmado que Burns estaba tomando fuertes medicamentos para controlar el dolor después de una lesión en las costillas. Reconocen que estaba bebiendo esa noche y que la medicación podría haber acelerado los efectos del alcohol. Burns ha prometido "limpiar su nombre" tras la acusación.