Varios sitios web del gobierno iraní y de medios afiliados al estado están caídos después de que una cuenta de Twitter vinculada al colectivo de piratas informáticos “Anónimo” afirmara haber lanzado ataques cibernéticos contra ellos, con el objetivo de apoyar las protestas tras la muerte de Mahsa Amini.

La mujer de 22 años de la provincia noroccidental de Kurdistán murió en Teherán el viernes después de sufrir un derrame cerebral y varios ataques cardíacos mientras estaba bajo la custodia de la llamada policía de la moralidad de Irán por su hiyab “inadecuado”, según las autoridades y el estado. medios de comunicación.

Las autoridades iraníes negaron cualquier acusación de malos tratos o palizas a Amini y dijeron que tenía condiciones preexistentes que contribuyeron a su muerte, pero su familia rechazó las afirmaciones.

Un video publicado el miércoles por la mañana mostraba imágenes de protestas en varias ciudades iraníes que estallaron desde la muerte de Amini.

“Esta fue la gota que colmó el vaso”, dijo la voz alterada en el video, que afirmaba ser de Anonymous, sobre la muerte de Amini. “El pueblo iraní no está solo”.