Una inusual ola de calor invernal en Alaska ha provocado que las temperaturas diurnas superen los 15,5 ° y torrentes de lluvia en una época del año normalmente asociada con el frío intenso y la nieve.

En la comunidad isleña de Kodiak, la temperatura del aire en un mareógrafo alcanzó los 19,4° el domingo, la lectura más alta registrada en diciembre en Alaska, dijo el científico Rick Thoman del Centro de Evaluación y Política Climática de Alaska. Lo llamó "absurdo".

El nuevo máximo se produjo en medio de una serie de cálidos extremos de diciembre, incluidos 18,3 ° en el aeropuerto de Kodiak, un récord de 16,6 ° en la comunidad de Cold Bay en la península de Alaska y al menos ocho días de temperaturas en diciembre. por encima de 10 ° en la ciudad aleutiana de Unalaska, incluida una lectura de 13,3 ° que fue el día de Navidad más cálido registrado en Alaska.

La implicación inmediata más seria para los humanos es probablemente la gran cantidad de precipitación vertida en el interior de Alaska, donde el área de Fairbanks fue golpeada por su tormenta de mediados de invierno más feroz desde 1937.