Akshata Murty, es la esposa de Rishi Sunak, nuevo primer ministro de Reino Unido. Es, una de las mujeres más ricas del país. Le viene de familia. Nacida en abril de 1980, es hija de Narayana Murthy, fundador de la multinacional Infosys, gigante indio del software, y tercer hombre más rico de la India. Ella posee una participación del 0,93% en la empresa paterna, además de acciones en otras empresas.

Un 0,93% no parece mucho, pero es que Infosys Technologies Limited es la segunda tecnológica más grande de India. Tiene más de 100.000 empleados en sus 65 oficinas y 59 centros de desarrollo China, Australia, República Checa, Costa Rica, Polonia, Inglaterra, Canadá, Japón y la propia India.

Considerada en su país una empresa inclusiva para las mujeres, en agosto de 2021 Infosys se convirtió en la cuarta empresa india en alcanzar los 100.000 millones de dólares de capitalización bursátil. Un 1% de esta empresa es mucho dinero, unos 690 millones de libras. Según The Sunday Times, la participación debería haber proporcionado unos 54 millones de libras en dividendos durante los últimos siete años y medio, incluidos 11 millones de libras en 2021.

Akshata se casó en 2009 con Rishi Sunak. Hoy están -la pareja- entre las 222 personas más ricas de Gran Bretaña, según la lista que elabora The Sunday Times. Tienen una fortuna combinada de 730 millones de libras (unos 840 millones de euros). Mucho más que el propio rey. Esa cantidad es el doble de lo que acumulan Carlos III, la reina Consorte Camilla y sus hijos y nietos.