El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llega a Ammán, Jordania, para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina Mahmud Abbas e intentará convencerlo de que acepte la propuesta de prolongar las conversaciones de paz, que ahora se prevé que terminen a fines de abril.
El funcionario de los Estados Unidos, que está acompañando al presidente estadounidense Barack Obama en su viaje por Europa y Arabia Saudita, habló el lunes con Abbas por teléfono y le pidió que se reunieran inmediatamente después del final de la cumbre de la Liga Árabe, que se celebró ayer en Kuwait.

Este miércoles, día en que Obama viaja a Roma para reunirse con el Papa Francisco, Kerry volará a Ammán, pasará varias horas con el presidente palestino y luego se dirigirá a Riad, donde volverá a sumarse a la delegación del presidente de su país. Un alto funcionario del Departamento de Estado explicó que, además de su reunión con Abbas, Kerry tiene previsto comunicarse con el premier israelí, Benjamin Netanyahu.

Kerry se reunirá con Abbas dos días antes de la fecha prevista para que Israel ponga en libertad a la última tanda de presos palestinos que prometió entregar durante las conversaciones de paz y un mes antes del final de los nueves meses de diálogo inicialmente previsto entre israelíes y palestinos.