Las altas tasas de casos de COVID-19  impulsadas por la variante Omicron, han provocado que algunos países “silencien” sus celebraciones de año nuevo, mientras que otros han dudado en volver a imponer controles estrictos.

En Times Square de Nueva York, los eventos oficiales se reducirán, pero aún se esperan multitudes.

La ciudad dijo que limitaría la cantidad de personas que deja entrar a la plaza de fama mundial a unos 15.000 espectadores en persona, mucho menos que las muchas decenas de miles de juerguistas que acogió antes de la pandemia.

Estados Unidos ha estado entre las naciones que batieron récords de nuevos casos esta semana.

Las autoridades surcoreanas en Seúl estaban mostrando una precaución similar, prohibiendo a los espectadores un toque de campana tradicional de medianoche que, en cambio, se transmitirá en vivo por televisión y una plataforma de metaverso que permitirá a las personas ver una versión de realidad virtual de la ceremonia.

Por el contrario, Sydney, la ciudad más grande de Australia, ha decidido seguir adelante con un espectáculo de fuegos artificiales que iluminarán el puerto de la ciudad.

A diferencia del evento sin espectadores del año pasado, se espera que decenas de miles de juerguistas llenen la playa a pesar de uno de los casos de mayor crecimiento en el mundo.

El gobierno conservador de Australia ha abandonado una política de "COVID-cero" a favor de "vivir con COVID", basada en las altas tasas de vacunación de adultos y la creciente evidencia de que Omicron es menos letal.

En la ciudad costera brasileña de Río, se llevarán a cabo celebraciones que generalmente atraen a tres millones de personas a la playa de Copacabana.

En Sudáfrica, el primer país en reportar la nueva variante, se levantó el toque de queda desde la medianoche hasta las 4 am para permitir que las celebraciones continuaran.

El año 2021 comenzó con esperanza, ya que las vacunas que salvan vidas se implementaron en aproximadamente el 60 por ciento de la población mundial.

La aparición de la variante Omicron ha hecho que la cantidad de casos nuevos de COVID diarios supere la marca del millón por primera vez esta semana desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, según un recuento .

En-otra vez-fuera de nuevo las restricciones han provocado vocal y en ocasiones violenta anti-bloqueo, anti-vacuna contra el gobierno y las protestas .

Algunos líderes han dudado en volver a imponer controles estrictos vistos en 2020 por temor a desencadenar una nueva recesión económica.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido sobre los tiempos difíciles que se avecinan.