Hoy no es un día cualquiera para los fanáticos de La Guerra de las Galaxias. Y es que hoy se estrenaron finalmente los dos primeros capítulos de la muy esperada Obi-Wan Kenobi, una mini-serie de seis episodios de Disney+ que marca el inicio de otro capítulo de Star Wars en pantalla. 

Ewan McGregor encabeza la serie limitada como el amado Maestro Jedi, quien está prófugo luego de ser tildado como traidor al Imperio Galáctico. El espectáculo reunirá a McGregor con Hayden Christensen, quien volverá a vestirse como Darth Vader, también conocido como Anakin Skywalker.

Además, el elenco está integrado por Joel Edgerton, Moses Ingram (Inquisitor Reva), Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Ambientada después de los eventos de Star Wars: Revenge of the Sith de 2005, en la que Obi-Wan derrotó a Anakin Skywalker en Mustafar, la serie encuentra a su personaje principal escondiéndose de los Inquisidores Imperiales enviados para detenerlo (y todos los Jedi sobrevivientes después de su ejecución masiva) bajo la Orden 66, como se muestra en La venganza de los Sith).

Mientras Obi-Wan se recluía en Tatooine, Anakin ascendía al poder dentro del Imperio, como Vader. 

El estreno exclusivo en Disney+ el viernes 27 de mayo con los dos primeros episodios. Después del estreno, la serie se transmitirá semanalmente los miércoles, hasta el episodio final que saldrá al aire el miércoles 22 de junio.