Lali Espósito volvió a ser protagonista del programa televisivo español “El Hormiguero”, donde hizo divertidas declaraciones sobre su actuación en la final del Mundial de Qatar 2022, en la que fue convocada por sorpresa, a cantar el Himno Nacional.

La cantante le contó al conductor del show, Pablo Motos, como fue su situación cuando la convocaron: "yo estaba de jarana en Qatar, estaba disfrutando, de paseo, como una turista más”, explicó y entonces “me llama Pepo y me dice que quieren que cante el himno en la final del Mundo, y me puse a llorar, yo no puedo hacer esto. Y estaba con un grupo humano del bien, amigos, que empezaron a decir ‘sos la mujer que va a cantar el himno en la final del Mundo, dale, vos podés’. Ahí te sentís que no tenés talento, que no podés, que no sos digna de semejante oportunidad. Y pasé muchos nervios en la previa, muchos”, relató.

Lali pensó en cantar el himno desnuda en la final del Mundial

Lali siguió contando: "Seis de la tarde recorriendo shoppings a comprarme algo que ponerme. Soy medio enano, entonces todo me queda grande a mí, entonces iba por todas las marcas probándome vestidos y lloraba en todos los probadores. Pensé seriamente en cantar desnuda con la bandera argentina porque no tenía vestido. Al final encontré ese vestido precioso, me lo compré y me armé un look. 10 de la noche me compré el vestido”, relató.

Ya mas tranquila con su indumentaria la contante completó: "al otro día, 11 de la mañana estaba en el ensayo general. Gente de la FIFA gritando, gringos diciendo cosas que yo no entendía, yo con un micrófono mirando para dónde pruebo. Para los que no saben, la tonalidad del himno nacional es muy baja para una mujer, entonces yo a las 11 de la noche desde Qatar le estaba pidiendo a mi productor en la Argentina si me hacía una versión dos tonos arriba. La mando a un responsable con quien estábamos hablando, que no sabíamos muy bien cuál era su rango ni su puesto en la producción del Mundial y al otro día cuando voy a probar sonido avisan que es un solo ensayo, y cuando entro al campo a probar mi himno ponen el que no era”, dijo compungida.

La li se fue a un camarín esperando que le toque cantar: "rogando a un dios, al que sea, que pongan el track que era. Salí entregándome al destino, pensando en mi padre, en mis amigos con la cara pintada de Argentina, mirando la tele, y todo se redujo a algo tan simple como ‘no sé cómo lo voy a cantar, pero lo canto con el corazón, que es lo que importa en estas circunstancias’. Me pusieron el himno que era, en mi tonalidad. Salió todo bien, chicos, y Argentina ganó la copa del Mundo”, remató.