Las argentinas Laura Fortunato, Mariana De Almeida, Daiana Milone y Salomé Di Iorio fueron designadas por la FIFA para integrar el plantel de árbitras para el próximo Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

 Las cuatro representantes del arbitraje argentino forman parte del plantel de 33 árbitras principales, 55 árbitras asistentes, y 19 miembros del equipo de VAR que anunció la FIFA.

 Laura Fortunato irá como árbitra principal, y será su segunda experiencia mundialista luego de su participación en Francia 2019. Por su parte Mariana De Almeida, quien será asistente junto a Daiana Milone, también tendrá su segunda experiencia internacional, después de haber estado en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y Tokio.

 Salomé Di Iorio, quien será asistente VAR, es la más experimentada del grupo ya que la primer presencia internacional fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y también participó del Mundial Femenina de Canadá 2015.

 En la lista también están las seis árbitras que participaron de Qatar 2022: la francesa Stephanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, como árbitras principales, más la brasileña Neuzxa Back, la mexicana Karen Diaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt, de asistentes.

 Frappart, Karen Diaz y Neuza Back hicieron historia en Qatar 2022, ya que fueron la primera terna femenina en un partido de Mundial masculino, dirigiendo el partido entre Costa Rica y Alemania por la tercera fecha del Grupo E.

 A tomar nota, el mundial de Australia y Nueva Zelanda se disputará en el calendario tradicional de la FIFA, comenzará el 20 de julio y finalizará el 20 de agosto. Argentina formará parte del Grupo G junto a Suecia, Italia y Sudáfrica.