Diego Simonet, máxima figura y capitán del seleccionado argentino de Handball, calificó la zona de Los Gladiadores en el Mundial de Polonia y Suecia como “la más peleada y difícil del torneo”, y resaltó que “el equipo no se conforma con pasar de ronda o clasificar a los Juegos Olímpicos porque quiere dar otro paso más”.

 El mundial comenzará este miércoles 11 de enero con el duelo entre Francia y uno de los anfitriones del mundial, Polonia. La Argentina hará su presentación el viernes 13 ante Países Bajos, luego en las siguientes fechas enfrentará a Noruega el próximo domingo 15 de enero, y cierra su participación en la fase de grupos ante Macedonia del Norte el martes 17.

 “ Es una zona donde está Noruega a la cabeza y contra Países Bajos y Macedonia podes ganar los dos si se hace todo bien y perder los dos si no hacemos todo bien. No hay ningún rival en nuestro grupo que sea flojo y que se sepa que perderá todos los partidos. Ganando un partido (Macedonia o Países Bajos) podes quedar eliminado”, sentenció el capitán argentino horas previas al debut de Los Gladiadores.

 Luego hizo referencia a como planean jugar los duelos del mundial, y con respecto a esto manifestó: “Obviamente queremos pasar de ronda. Tenemos que pensar como ganarle a Países Bajos que es nuestro primer partido del Mundial. No ir más lejos. Hay que llegar con todo y dejando todo contra ellos, que están en un nivel muy bueno, con su jugador estrella Luc Stein a la cabeza”.

 En el mundial pasado, Egipto 2021, la selección argentina finalizó undécimo, mejoró asi sus actuaciones más destacadas en un torneo ecuménico de mayores: en Suecia 2011 y Qatar 2015 concluyó en el duodécimo lugar. Con respecto a esto el capitán argentino dijo: “Ojalá que mejoremos esa posición. Difícil, pero apuntamos a mejorar todos los años”.