El miembro de más edad de BTS, Jin, ingresó este martes al centro de formación del Ejército de Tierra. Esto marcaría el inicio de su servicio militar obligatorio, el cual se espera que termine en junio de 2024. 

El cantante fue despedido por decenas de fans y medios de comunicación que se congregaron en la entrada del recinto para captar el momento y despedirlo. No obstante, la entrada de Jin al centro militar situado en Yeocheon, 60 kilómetros al norte de Seúl, estuvo desprovista de cualquier emotividad o gesto de despedida de su parte.

Cabe resaltar que, tanto el artista como la agencia que representa a la banda, pidieron encarecidamente a los seguidores de BTS que no acudieran a despedir a su ídolo. De hecho, ante la posibilidad de que se produjeran aglomeraciones peligrosas, se desplegaron 300 efectivos de equipos de emergencia en la entrada del cuartel.

Sin embargo, la triste realidad para las fanáticas que esperaban despedirse fue ver un convoy de seis furgonetas negras con los cristales oscuros accediendo a la base militar. Se cree que el resto de miembros de BTS pudo haber estado también a bordo de los vehículos que Hybe dispuso para así despedirse de su compañero.

Un convoy de vehículos, uno de ellos transportando a Jin, llega para comenzar su entrenamiento militar. (Créditos: Heo Ran)
Un convoy de vehículos, uno de ellos transportando a Jin, llega para comenzar su entrenamiento militar. (Créditos: Heo Ran)

El cantante optó por realizar el servicio militar -obligatorio en Corea del Sur para todos los varones hábiles- en una unidad fronteriza, considerada la primera línea de combate ya que las dos Coreas se mantienen técnicamente en guerra desde hace más de siete décadas.

En el centro al que ingresó hoy recibirá formación básica durante cinco semanas antes de ser asignado a una unidad en la zona, donde las patrullas y el resto de actividades diarias son consideradas más duras que en los acuartelamientos alejados de la divisoria.