La vigencia del programa Precios Justos Carne se renovará a partir del 1 de abril con un incremento de 3,2% en los precios de los siete cortes de consumo masivo que integran la canasta básica.

 Los cortes que integran el programa son los más consumidos, el asado, el vacío, la nalga, paleta, tapa de asado, matambre y falda; las cuales estarán a la venta en las principales cadenas de supermercados.

 Según la información oficial, el programa se renovará y se extenderá, al menos, hasta el 30 de junio, además los cortes que integren este programa tendrán un aumento del 3,2% mensual.

 Además de la rebaja en los precios, el programa ofrece beneficios como reintegros del 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.

 En el marco del lanzamiento de Precios Justos Carnes, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, dijo que el programa contempla un “agresivo descuento” en los precios de siete cortes “que en Argentina representan aproximadamente 30% de las 182 mil toneladas mensuales que se consumen en el país”.

 “Es un acuerdo que atiende básicamente un problema que hemos visto todos en las góndolas en los últimos 30 días, producto de la recuperación de precios, y por eso llegamos a un acuerdo con el sector exportador para evitar abusos en materia de precios”, sostuvo en el lanzamiento del programa el funcionario.