El Gobierno Nacional ratificó que se retomarán las obras de ampliación del Gasoducto de La Costa, que podría estar lista en los próximos meses. El objetivo de esta obra es ampliar la red costera con 85.000 nuevas conexiones ante la saturación alcanzada hace varios años por el incremento de la población.

 La Secretaria de Energía, Flavia Royón, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter detalles sobre una reunión con el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Gustavo Weiss, en la cual entre otros temas se trató la culminación del gasoducto.

 “Repasamos proyectos, como la activación del Gasoducto de La Costa, y el pronto lanzamiento del Gasoducto Norte, que permitirá sustituir la importación de Bolivia, exportar al norte de Chile y garantizar el suministro de gas a todo el norte argentino”, aseguró Royón a través de su Twitter.

 Las obras de ampliación habían sido anunciadas en 2017 y paralizadas al año siguiente. Su finalización permitirá ampliar en un 30% la capacidad del gasoducto original, que posee una red de 680 kilómetros, construida en 2014 para solucionar la demanda de gas natural en la zona costera.

 Este gasoducto abarca desde un punto de transferencia del Gasoducto San Martin en la localidad de Tandil, El Churrón, y atiende a las comunidades de Mar del Plata, Miramar, Balcarce, Mar Chiquita, Las Armas, y localidades del Partido de la Costa y Pinamar, entre otras zonas costeras.