Según reveló Martín Costa en el programa Bonadeo en su Salsa, el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, está decidido a pedirle a Hugo Ibarra que deje el cargo de director técnico de la Primera pero que continúe trabajando en el club. Y ni siquiera un buen resultado en el partido del sábado, desde las 19, contra Olimpo, por Copa Argentina haría modificar la determinación de los directivos del club.

Además, Costa contó que uno de los candidatos que suenan para asumir es Gerardo Martino, aunque aclaró que el entrenador que llegue deberá aceptar las charlas futboleras semanales con Riquelme. En la semana, el ex entrenador de la selección de México rechazó una propuesta de Independiente, pero eso no quita la posibilidad de que esté dispuesto a escuchar una oferta de parte de Riquelme.

Boca necesita definir rápidamente el reemplazo porque en abril comenzará a jugar por la primera ronda de la Copa Libertadores. Otros nombres que suenan en el mundo Boca son los de José Pekerman y del “Cacique” Medina. En cuanto a los técnicos que preferiría Riquelme, pero que están con trabajo, aparecen Facundo Sava (Cerro Porteño), Diego Martínez (Tigre) y Guillermo Barros Schelotto (Selección de Paraguay).

“Román lo quiere mucho al Negro Ibarra y quiere darle tranquilidad porque lo considera un buen tipo”, señaló Costa, a lo que Gonzalo Bonadeo agregó que “dentro de la cancha fue su principal aliado”, recordando grandes momentos del 10 y el 4 jugando juntos con la camiseta de Boca.