El Ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la “intervención por 180 días” de la distribuidora eléctrica Edesur con el fin de “fiscalizar el cumplimiento de las obras y mejoras en el servicio” que debe prestar en su zona de concesión del Área Metropolitana de Buenos Aires, como respuesta a los reiterados cortes de luz que tuvieron lugar en las últimas semanas.

 A su vez, el ministro de Economía también se encargó de comunicar que Jorge Ferraresi fue el designado para estar al frente de la intervención. Por otra parte, Massa aprovechó para explicar que con la intervención “no se afecta la propiedad de los accionistas” y remarcó que “el Estado va a llevar adelante la fiscalización efectiva del cumplimiento del contrato porque no se puede permitir que un servicio público básico, que debe garantizar para electrodependientes y ciudadanos comunes, se vea afectado por incumplimiento de las empresas”.

 También anticipó la decisión de ejecutar los $2.700 millones de multas aplicadas a la empresa por parte del Estado para devolver a los usuarios el servicio no prestado por la compañía durante los días con cortes en el suministro eléctrico.

 Por otro lado, esta decisión de intervenir la distribuidora eléctrica se produce luego de que la semana pasada en ENRE presentara una denuncia penal contra las autoridades de la empresa concesionaria para que se los investigue por defraudación, desbaratamiento de los derechos acordados, y abandono de persona.

 Así mismo, la secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó que “la intervención de la compañía Edesur es solo administrativa y que la operación, la propiedad y la venta de la empresa quedará a cargo de los accionistas”.