Continúa el debate por la restauración del 82 por ciento móvil como piso de las jubilaciones, que plantea la oposición.

El líder de la CGT, Hugo Moyano, consideró que “nadie puede estar en contra” de la medida, pero alertó sobre el peligro de desbordar el Presupuesto y propuso “un 82 por ciento móvil gradual”.

Por su parte, Héctor Recalde planteó que, “antes de prometer el 82 por ciento a los jubilados, hay que saber de dónde sacar los recursos”.

Por Continental, el diputado nacional del Frente Para la Victoria propuso “aumentar el blanqueo de empleo” y “restaurar la rebaja del 13 por ciento que en 2001 aplicó (Domingo) Cavallo” a los haberes de los pasivos.

“Nadie puede negar la necesidad de actualizar los haberes de activos y jubilados. Pero nadie puede negar lo que pasa en el mundo y lo que se hizo desde el 2003”, señaló el abogado laboralista de la central obrera peronista.

“No creo que se pueda dar (el 28 por ciento móvil) de la noche a la mañana. Cualquier idea es digna de ser estudiada y analizada, pero antes de prometer hay que saber cuál será el resultado a nivel presupuestario”, concluyó en Magdalena Tempranísimo.