El diputado Héctor Recalde defendió el rol que cumplió Hugo Moyano para lograr una parte del reclamo de aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

El abogado laboralista de la CGT añadió que “la historia continúa. Siempre habrá posibilidades de corregir nuevamente el mínimo no imponible, en el futuro”.

“El rol de la presidenta tiene que ver con administrar los recursos fiscales y el rol de los sindicalistas es pedir lo mejor para los trabajadores. Moyano dice que resulta insuficiente porque el año pasado no se elevó el mínimo no imponible y está haciendo su rol”, reflexionó.

Reconoció que, en este caso, el reacomodamiento del mínimo no imponible “no sería retroactivo” a enero, y recordó que “en 2006 se corrigió por decreto y no hubo voces de discrepancia”, aunque no consideró que la situación pueda ser diferente con la eliminación de las facultades delegadas al Ejecutivo, que permitía al Gobierno modificar impuestos por decreto.

Por Continental, Recalde cuestionó al vicepresidente Julio Cobos por insistir con el 82 por ciento móvil para los jubilados.

En La Mañana, recordó que, “cuando Cobos era gobernador de Mendoza, decidió rechazar un proyecto de 82 por ciento móvil para los docentes provinciales”.

En este sentido, recalcó que “no se puede acusar al matrimonio Kirchner de no haber ayudado al sector de los jubilados”.

“Me parece que es una reivindicación legítima, la de los jubilados. Pero recordemos que la primera ley que promulgó la presidenta es la que sacaba del negro los tickets canasta. Me parece importante la discusión para ver de dónde sacamos recursos. ¿Gravamos más las exportaciones de soja, que deja extraordinarios recursos con poco esfuerzo?”, planteó.

“Tal vez no lleguemos al 82 por ciento móvil, pero por ahí llegamos a un aumento superior. Lo que no me gustan son las especulaciones preelectorales”, deploró Recalde.